En el relanzamiento del Plan Qunita en Lomas de Zamora, Cristina Kirchner cuestionó a la oposición: “la debacle económica empezó en 2018 cuando nos endeudaron a 100 años. Se fugaron 22.524 millones de dólares”.
En el acto de relanzamiento del Plan Qunita, la Vicepresidente Cristina Kirchner cuestionó a la oposición por la herencia recibida.
En “modo campaña”, Cristina estuvo acompañada por los candidatos del Frente de Todos por provincia de Buenos Aires Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán. Del mismo modo, la Presidente del Senado reapareció públicamente tras el cierre de listas del pasado 24 de julio.
Asimismo, la ex Presidente recordó que el 12 de agosto cuando el Frente de Todos ganó las PASO, el entonces Presidente Mauricio Macri realizó un discurso culpando a la alianza ganadora de haber generado desconfianza en los mercados.
“Es mentira, porque esa desconfianza empezó en 2018 cuando nos endeudaron a 100 años, por eso perdieron en 2019. Se fugaron 22.524 millones de dólares”.
“Posterior a ese 12 de agosto, los capitales continuaron fugándose, tenían que haberlo controlado, cuidado las reservas del BCRA. Recién el 28 de octubre cuando se habían fugado 22.524 millones de dólares pusieron restricciones, de no poder comprar más de 200 dólares por persona”.
De la misma manera, Cristina aseguró: “Juntos por el Cambio no cuidó las reservas del BCRA”. “Cuando aún Alberto Fernández no había asumido la presidencia tuvo la responsabilidad institucional y dijo que ‘el valor del dólar estaba bien’. Mientras que el entonces Presidente Mauricio Macri se sacó el trajo de Presidente y se puso el de opositor”.
Igualmente, salió al cruce de la oposición: “están construyendo un relato en base a la pandemia. A los tres meses y 10 días de asunción, vino esta desastre. Desde ese momento, la oposición y los medios hegemónicos construyeron un relato de que los problemas que tenían los trabajadores, comercios y empresarios era por la cuarentena y no por la pandemia”.
“De este tenemos que hablar, de revertir esta situación, porque esta pandemia va a terminar, vamos a estar todos vacunador, pero después nos vamos a tener que hacer cargo del muerto que nos dejó el Gobierno anterior. Por eso le pido a la oposición humildad, solidaridad y patriotismo”, concluyó.