La medida traslada un aumento mayorista a las tarifas de usuarios residenciales y no residenciales de la provincia
La Empresa Provincial de la Energía (EPE) confirmó que a partir del 1 de febrero habrá un aumento de tarifas del servicio eléctrico para usuarios residenciales y no residenciales.
En este hilo, se resolvió una actualización de un 0,6% para usuarios del servicio residencial. Por otro lado, los comerciales recibirán un aumento del 6,1%, mientras que las industrias pagarán el servicio un 6,7% más caro.
Esto responde a un traslado del aumento de la tarifa nacional de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) al usuario; así, los consumidores pagarán el precio actualizado con el incremento del mayorista.
Con esto, cesa el congelamiento de la tarifa del servicio de electricidad, que mantenía un cuadro tarifario sin modificaciones desde marzo de 2019.
La EPE se suma así a la lista de servicios e impuestos que sufrirán incrementos durante este 2021. Cabe recordar que ya está vigente un aumento en el servicio de Aguas Santafesinas que llegará en la boleta de febrero, mes en el que también aumentará el boleto de colectivo en Rosario.
Sumado a esto, están los ajustes de tarifas de la Tasa General de Inmuebles (TGI) y demás impuestos provinciales, junto con el aumento de precios de bienes de consumo fundamental, cuyos valores incrementan de manera constante.
Quizás te interese: Rosario: debutó la readecuación del Transporte Urbano de Pasajeros
Seguir leyendo: El Gobierno postergó un incremento en la suba del impuesto al combustible al 12 de marzo