Los trabajadores sostienen que la empresa ofrece retiros voluntarios para encubrir despidos de personal con mucha antigüedad
Empleados del call center Hey Latam y representantes del Sindicato de Empleados de Comercio de Rosario se reunieron esta mañana en las puertas de la empresa para denunciar “despidos encubiertos” a más de 300 trabajadores.
Los operadores sostienen que la empresa esconde la intención de desvincular al personal más antiguo del call center por medio del ofrecimiento de retiros voluntarios, alegando la quiebra inminente de la compañía.
En este hilo, la empresa Contac Center & Recovery, perteneciente a Hey Latam, lanzó un comunicado en el cual alega haber ingresado en cesación de pagos debido a “una reducción estrepitosa de la facturación“, por lo que pondrá fin a las actividades el próximo 30 de noviembre y se declarará en quiebra.
Salarios adeudados, subsidios y solvencia
No obstante, el secretario gremial de los mercantiles Juan Gómez, reveló que los informes del Banco Central son claros respecto a la solvencia de Hey Latam.
“Aquí funcionan dos call center de los mismos titulares que trabajaron durante la pandemia con teletrabajo y que fueron beneficiados por el Estado con el ATP. Como este último mes la facturación fue muy buena, el Estado les brindó un crédito blando y lo que hacen ahora es cerrar uno de los call center porque dicen que no le cierran las cuentas“, agregó Gómez, y señaló que los retiros voluntarios que propone la empresa constituyen para el gremio “despidos encubiertos”.
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En consecuencia, el sindicato programó una audiencia ante el Ministerio de Trabajo. Allí exigirán al call center que desista de desvincular a los empleados y pague lo adeudado.
Entre tanto, los trabajadores permanecen haciendo un acampe y bloqueando la entrada. Entre otras cosas, denuncian que al día de la fecha aún no han cobrado los sueldos de octubre, a pesar del subsidio estatal que recibió la empresa.